Vampiro energético: lo que más energía te roba

Psicología del Éxito - Vampiro energético, por Mario Luna 000

Vampiro energético: el ladrón de energía, por Mario Luna

¿Has experimentado alguna vez el abatimiento más profundo? Como si toda la energía que había en tu cuerpo, se hubiese ido escurriendo por un colador.

Como podrás imaginar, puede haber todo tipo de causas. Y sin embargo, a menudo el principal culpable es un vampiro energético, alguien o algo que nos succiona el jugo vital que hay en nosotros hasta dejarnos hechos un guante.

Y de todos los posibles candidatos, el principal culpable
es algo que quizás ni siquiera te hayas planteado.

¿Preparad@ para desenmascarar el peor de todos los vampiros emocionales que existen? Presta atención al vídeo.

Evidentemente, no nos referimos a tus merecidísimos momentos de ocio. Hablamos de cuando quieres avanzar y no avanzas, o lo haces poco y mal.

Pues…

…pocas cosas consumen más ganasolina que el «infralogro».

Esa sensación de estancamiento similar a estar de pie, pero sin moverte del sitio. Y en estos casos da igual que te dediques a holgazanear o a hacer muchas cosas superfluas para olvidar que, en realidad, no estás haciendo nada que vaya a marcar alguna diferencia en tu vida dentro de meses o años.

Porque…

…lo verdaderamente devastador es saber que no estás avanzando hacia tus sueños.

Pues, incluso si haces lo posible para no ser consciente de este hecho, MIA —tu Mente Inconsciente Arrolladora— sabe muy bien cuándo lo que haces (o no haces) no te está llevando a ningún lado.

Y es que, como te digo en el vídeo, del mismo modo que existe algo llamado «metabolismo basal» (las calorías que tu cuerpo quema sólo por estar vivo), también podemos hablar de un metabolismo basal emocional.

En otras palabras, cada día tienes un tope máximo de ganasolina, energía emocional o como lo quieras llamar. Y, si en lugar de generar inercia con pequeños logros, te dedicas a estancarte, esa voz que llamamos el recriminador silencioso te desgastará como ningún otro esfuerzo puede hacerlo.

Psicología del Éxito - Vampiro energético, por Mario Luna 002
El recriminador silencioso es un vampiro energético al que puedes «anestesiar» avanzando hacia el éxito.

Recurriendo de nuevo a la analogía del coche:

Será como pisar el acelerador con el freno de mano echado.

Algo que no sólo disparará el consumo de tu vehículo, sino que además lo deteriorará más que avanzar miles de kilómetros.

Así que, a partir de ahora, pregúntate qué te está impidiendo avanzar como te mereces. La respuesta honesta que te des puede incluir cosas tan dispares como:

  • Ciertas distracciones o interrupciones.
  • Algunos amigos, familiares o compañía.
  • Determinados ambientes de trabajo.
  • Un plan defectuoso.
  • Un sistema de trabajo subóptimo.
  • (Sigue tú)

Estoy convencido de que, en tu caso concreto, puedes hacer el diagnóstico mejor que nadie. ¿Cuál es?

Te invito a usar la sección de comentarios para compartir tu experiencia, reflexiones o aportes.

Y si quieres recibir estos artículos en el momento en que se publican desde la intimidad de tu correo, sin distracciones ni forma alguna de vampiros energéticos, suscríbete más abajo y confirma el correo que te llegará.

Un fuerte abrazo.

Mario Luna.

Y AHORA… ¿QUIERES HACERTE IMPARABLE DE VERDAD?

(Estudia Psicología del Éxito, el inigualable libro de desarrollo personal de Mario Luna)
LIBRO PSICOLOGÍA DEL ÉXITO, POR MARIO LUNA
Libro Psicología del Éxito: tu guía para la mejora integral, por Mario Luna

¡No te pierdas las publicaciones de Psicología del Éxito!

4 Comments

  1. Muy buenas, Mario. Excelente trabajo.
    ¿Te gustaría hablar en un nuevo vídeo del hábito de estudiar, principales fallos a la hora de realizarlo y posibles soluciones?
    Gracias de antemano, un saludo.

    Me gusta

  2. Creo que uno de los mayores vampiros energéticos que hay es no tener claro el propósito. Como decía Séneca «No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va».

    Me gusta

  3. me gusto mucho porque me identifique a mi mismo siendo succionado por esos vampiros, que en mi vida son principalmente los deberes domesticos. Al vivir con mis padres tengo una serie de deberes que parecen no terminar, y que cada dia hay mucho mas que el anterior.
    He sentido en carne propia como ese vampiro emocional me deja sin energia ni motivacion, y he decidido trabajar mas fuerte en mi trabajo y mi negocio independiente para poder librarme de el.

    Me gusta

  4. El vampiro emocional mas grande que pueda tener uno mismo es aquello que te roba esfuerzo y tiempo el cual no te lleva a ningun sitio. No son mas que SUBSIONATORS, como en mi caso es jugar videojuegos, sé que es dañino a corto y a largo plazo, pero aún así sigo viciado. Mario, dime como puedo apuntar a actividades más productivas y divertirme como lo hago con un hobby cualquiera.

    Me gusta

Comparte tu opinión con Mario Luna