Sabela Álvarez, Miss World Barcelona 2014

Bestias del Éxito - Sabela Álvarez y Mario Luna 001

Conversando con Sabela Álvarez: la Miss Justiciera

Ella lo tiene muy claro: la belleza vende. Pero —a diferencia de tantas otras modelos y mises— Sabela Álvarez ha decidido poner la suya al servicio de dos grandes causas: la ciencia y la medicina preventiva.

¿Te suena un tanto idealizado?

Te entiendo, pero ponte por un momento en mi lugar. Imagina que, cuando llegas al Paddock (donde estaba trabajando ese día como modelo), te encuentras a esta mujeraza escultural aprovechando la pausa para repasar sus apuntes de medicina, la segunda carrera que está a punto de sacarse.

—Joder —te dices a ti mismo—, sí que va en serio esta chica…

Entonces, intentas recordar a qué dedicabas tú el tiempo cuando tenías 21 años, pero de inmediato decides pasar página para no venirte abajo. Y otro pensamiento —si es que su eléctrica belleza te deja pensar en absoluto— te cruza la mente:

Si Sabela Álvarez (esta biomédica escapada directamente de un cuento de hadas) ha logrado todo lo que ha logrado siendo casi una niña, ¿qué no podría ofrecer al mundo en otro par de décadas?

¿Intimidante? ¿Inspirador? Te dejo que saques tus propias conclusiones.

Pero antes, dale al «play»…

Sinceramente, creo que…

…poca gente se hace una idea del enorme reto que supone ser una Miss como Sabela Álvarez.

Por un lado, está el esfuerzo y disciplina que implica mantener y potenciar un cuerpo a ese nivel, de  cuya dueña además se espera que esté siempre arreglada y en su máximo esplendor. Por otro, ha de enfrentarse a la constante tentación —de la cual nos encontramos libres la inmensa mayoría de nosotros— de tomar la vía fácil.

Porque, nos guste o no, lo cierto es que en el mundo real…

…puedes prosperar mucho más —y con mucho menos esfuerzo— como pivón o tertuliano que haciendo avanzar a la humanidad.

(Para comprobarlo, sólo tienes que encender la tele y decirme lo que ves).

Y Sabela Álvarez —que de tonta no tiene ni un pelo— ha optado por el camino más duro, pero también inteligente: dejarse la piel como científica mientras pone a su belleza a trabajar para su propia mejora y la del mundo.

Bestias del Éxito - Sabela Álvarez y Mario Luna 003
Sabela Álvarez: la Miss justiciera que pone su belleza al servicio de la ciencia y la medicina.

¿Diferencias entre esta mujer y Batman? Aparte de que a Batman no lo besaría, más bien pocas.

[NOTA: Si alguna de mis afirmaciones te parece una exageración, te invito a que leas la microbiografía de Sabela Álvarez al final del artículo]

Y tú dirás: «Bueno, al menos una persona así será súper afortunada en el amor… Seguro que no le cuesta nada encontrar a su media naranja o reemplazarla por otra cuando le salga un poco rana».

¿Mi opinión sincera? El reto en este área para ella es también mayor que el que afrontamos las personas comunes y corrientes.

Pues, entre otras cosas…

…la inmensa mayoría de los hombres van a estar demasiado distraídos o intimidados por sus cualidades externas como para prestar atención a las internas.

Y suponiendo que lo hagan, ¿cuántos no se sentirán aún más acomplejados ante su inteligencia y determinación? ¿Cuántos entenderán el tiempo y sacrificio que supone su día a día y serán capaces de brindarle el apoyo que merece?

Insisto:

Sabela Álvarez ha tomado el camino difícil.

Para ella habría sido mucho más sencillo adoptar el papel de la rubia tonta. Así, por lo menos —y por desgracia— ganaría pretendientes, viviría relajada y tendría más tiempo para dedicarse a sí misma y a su vida sentimental.

Pero en lugar de ello, ha optado por ser una bestia del éxito, inspirarnos a todos con sus logros y dejar el mundo mejor cada vez que lo toca.

¿Y tú? ¿Cuánto crees que cambiaría todo si hubiera más Sabelas?

Déjame tu opinión en la sección de comentarios. Y, si como yo crees que hay que apoyarla y que necesitamos más ejemplos como el suyo, comparte este artículo con tantas personas como puedas.

Suscríbete si no lo has hecho ya (y recuerda confirmar el correo que te llegará).

Un fuerte abrazo.

Mario Luna.

MICRO BIO DE SABELA ÁLVAREZ

  • Nacida en Palma de Mallorca, Sabela Álvarez tiene 21 años y es la mayor de cuatro hermanos.
  • A los 17 años se muda a Barcelona para estudiar Biomedicina (Medicina Molecular), carrera que ya ha terminado y que compaginó Medicina, segunda carrera en la que se matriculó más tarde y que está a punto de terminar.
  • Habla perfectamente catalán, inglés y castellano, y cada día mejora su gallego (por su ascendencia gallega), portugués y alemán.
  • Toca el piano desde los 11 años.
  • Su proyecto social lo ha hecho como Embajadora de Solidaridad en apoyo a la Fundación Josep Carreras  (entidad benéfica que coordina la investigación científica en el área de la oncología (sobre todo se centra en leucemias, linfomas y otras hemopatías) con la gestión a nivel mundial de las donaciones de médula ósea y sangre de cordón umbilical.
  • En la actualidad reside en Hamburgo (Alemania) realizando su proyecto final de carrera en el centro de investigación oncológica Cancer Center Hamburg, en el departamento de Stem cells transplantation (transplantes con celulas madre.)

 

Y AHORA… ¿QUIERES HACERTE IMPARABLE DE VERDAD?

(Estudia Psicología del Éxito, el inigualable libro de desarrollo personal de Mario Luna)
LIBRO PSICOLOGÍA DEL ÉXITO, POR MARIO LUNA
Libro Psicología del Éxito: tu guía para la mejora integral, por Mario Luna

¡No te pierdas las publicaciones de Psicología del Éxito!

5 Comments

  1. Y gracias a Sabela, murio ayer una creencia limitante que tenia desde hace un buen tiempo. Waoo. Ahora ya se como me puedo imaginar a MIA si se materializara como una chica.

    Me gusta

  2. Diferencias que siento que hay entre Sabela y yo; ella es mujer y va al 100% por lo que quiere; yo soy hombre y voy al 82’7 % a por lo que quiero por miedito…coincidencias…pues ambos tenemos edad similar, estamos trabajando en el netkaizen ella porque ya lo buscaba desde niña y vio a Mario por un vídeo relacionado, curiosamente igual que yo…lo cual te agradezco ahora y siempre te agradeceré, porque no has cambiado mi vida, pero si me has servido de gran impulso para empezar en ello…un abrazo y espero que sigas aportando de esa forma a mi y a muchas personas…

    Me gusta

  3. Mario, ambos sabemos que el caso de pensar que es obligación ir a la universidad es una conspiración mundial, que en la universidad se anula el lado de tu cerebro que te hace imaginar y tener creatividad y para que nunca tengas ideas ÚNICAS de negocios que te hagan sobresalir y llegar a tener poder sino que solo seas un buen trabajador para los ricos que no necesariamente van a la universidad y que no haya competencia para ellos, etc. etc. Y que ni siquiera tomes conciencia de que puedes llegar a ser un jefe auto-educándote y formando tu propia empresa y lograrlo en menos tiempo en vez de ir a la universidad, de esto mismo es de lo que habla Ángel Daro, ahora bien, a menos que lo que te apasione sea una carrera similar a la de Sabela (ya que no puedes ejercer medicina si no tienes un título) lo mejor es no ir a la universidad y hacer lo que ya dije que hay que hacer, te digo esto porque creo que te faltó recalcar esto que estoy diciendo, maestro, no vayan a pensar tus alumnos que es obligación ir a la universidad al ver que Sabela se educa yendo a la universidad, a menos que les apasione algo como lo que ya dije, claro está.

    Me gusta

    1. 100% de acuerdo con vos. Lo que planteas podria ser tema para otro articulo analizado desde el punto de vista Ganador de Mario, que por cierto gustaria mucho leer.

      Me gusta

  4. Claro, es un tema muy importante y por cierto, olvidé mencionar que hay que tener en cuenta que estudiar una carrera como medicina (e incluso creo que la mayoría de carreras) es sacrificar tu salud (yo estuve estudiando eso pero la mejor decisión que tomé fue retirarme) porque los horarios no te dejan comer a la hora adecuada, ni la comida adecuada, no hace falta hablar mucho de las complicaciones que esto trae, a muchos les da gastritis y muchas cosas más, aparte de que te mandan a estudiar tanto que literalmente por más rápido en memorizar que seas si quieres tener vida aparte de estudiar no te queda tiempo para dormir, y si eliges no tener vida aparte de estudiar igual duermes muy poco, no estoy seguro de qué debería hacer un ganador si lo que más le apasiona es medicina, pero yo no estaría dispuesto a sacrificar mi salud aunque sea lo que más me apasione, yo me dedicaría a otra cosa que me guste.

    Me gusta

Comparte tu opinión con Mario Luna