Cómo superar a tus rivales

Cómo superar a tus rivales y a la competencia, por Mario Luna

¿Harto de no ganar en el juego de la vida? ¿Anhelas vencer a tus rivales y hacerles morder el polvo?  ¿Quieres superar a tu competencia y dejarla tan atrás que ni siquiera te puedan seguir el rastro?

Digámoslo claro y sin tapujos: ¿te gustaría ser mejor que el resto? En caso afirmativo, felicidades. Estás a punto de aprender las tres claves que te situarán de una vez por delante de todas esas personas o negocios con los que compites.

¿Preparado, amigo? ¿Lista, compañera?

Dale al «play» y disfruta del vídeo cómo vencer a tus rivales:

Como has aprendido, la clave para «fumarte» a tus adversarios pasa por interiorizar que…

…la competición no tiene lugar el momento en que se celebra, sino cada uno de los días que deberías estar preparándote para ella.

Reemplaza «competición» por «oposiciones», «examen», «entrevista», «prueba final» o lo que quiera que sea pertinente en tu caso.

Con esto claro, el siguiente paso es entender la siguiente metáfora crucial:

Los hábitos que desarrollas son como trenes.

O mejor dicho, los conjuntos de hábitos. Por eso…

Hay trenes que te hacen avanzar más rápidos que otros.

Psicología del Éxito - Cómo superar a la competencia, por Mario Luna
Súbete a un «tren de hábitos» más rápido que el de tus rivales.

Si interiorizas esto, es mucho más fácil entender y aplicar las tres claves para superar a tus rivales que te ofrezco en el vídeo:

  1. Estudia el plan y los hábitos ganadores de tus adversarios.
  2. Diseña un plan que se traduzca en una serie de hábitos que te garanticen que vas a progresar más que el resto.
  3. Desarrolla dichos hábitos que tu plan ganador te marca, y haz lo que sea necesario para asegurarte de que esto ocurre.

Con esto, tu éxito será prácticamente inevitable y podrás relajarte, pues siguiendo la analogía de antes:

Adquirir nuevos hábitos equivale a construir el tren. Seguirlos una vez forman parte de tu rutina, a subirte en él.

Y está claro cuál de las dos cosas requiere menos esfuerzo y es más fácil, ¿verdad?

Pues, una vez hayas abrazado un nuevo hábito, podrás disfrutar mientras te dejas llevar por él, dado que ya habrás puesto a la ley de la inercia a trabajar para ti, y no en tu contra. O sea, el esfuerzo pasa a ser mínimo, como el requerido para mantener en movimiento a un tren que ya avanza a gran velocidad.

Sintetizándolo mucho, el mensaje de este artículo y el vídeo podría resumirse en:

No te esfuerzes por ganar. Esfuérzate por desarrollar hábitos ganadores.

O:

En lugar de esforzarte por hacerlo mejor en la competición, esfuérzate por desarrollar hábitos que te hagan mejor ese día.

Inexorablemente.

O si te gusta expresado de forma más poética:

Olvídate de superar a tus rivales, y preocúpate de cultivar hábitos superiores.

Pues, cuando lo logres:

No tendrás que vencer a nadie. Tus hábitos lo harán por ti.

Y eso es lo que en Psicología del Éxito llamamos «subirte a un tren más rápido». Algo que, desde el punto de vista de la inteligencia integral y de ganar en «la competición de la vida», equivale a abrazar el netkaizen: la vía de la optimización humana integral, multidisciplinar y sinérgica.

Por supuesto, esto es sólo un aperitivo. Si repasas mi mejor obra, estoy convencido de que podrás progresar mucho más.

Un fuerte abrazo.

Mario Luna.

Y AHORA… ¿QUIERES HACERTE IMPARABLE DE VERDAD?

(Estudia Psicología del Éxito, el inigualable libro de desarrollo personal de Mario Luna)
LIBRO PSICOLOGÍA DEL ÉXITO, POR MARIO LUNA
Libro Psicología del Éxito: tu guía para la mejora integral, por Mario Luna

¡No te pierdas las publicaciones de Psicología del Éxito!

16 Comments

  1. El camino de mis adversarios se basa en tiempo, para conseguir dinero odiaria perder mi juventud para tener dinero, pero mientras mas progresas eres mas requerido, y el movil no deja de sonar, lo pongo en modo avion, pero los msj se juntan… como organizar mi tiempo, mi espacio, si aun no tengo la inteligencia de mi mejor yo. Quiero disfrutar de mi tiempo con una chica, aprendiendo un idioma, viajando a otros paises, piloteando una nave, saltando del paracidas, donde esta esa agenda de prioridades trato de concentrarme en el presente, me detengo veo alrededor cierro los ojos, solo cuando fumo veo con claridad un poco en poco tiempo

    Me gusta

  2. Mario actualmente estoy leyendo por 3ra vez PDE y justamente voy en la parte que hablan de la importancia de los hábitos para que estos hagan tu éxito inevitable, a pesar de ser la 3ra vez que lo leo sigo aprendiendo nuevas cosas que no capte con las anteriores lecturas.

    Me gusta

    1. Eso es exactamente lo que tienes que hacer, compañero. Yo mismo estoy tratando de interiorizar el libro que he escrito en esos momentos en los que sintonizaba con la frecuencia ganadora, y tampoco lo he conseguido aún del todo. Un fuerte abrazo.

      Me gusta

  3. Hola Mario , solo tengo una duda de los hábitos , estoy cultivando 2 hábitos ahora muy potenciadores para mí pero me cuesta mantenerlos , por ejemplo uno de ellos es estudiar todos los días 3 horas una materia , pero hay días que solo lo hago 2 horas o quizá un poco menos , ¿ Que me recomendarías para seguir dedicándole las misma horas todos los días y seguir mejorando cada día más y no oscilar mi mejora ?

    Me gusta

Comparte tu opinión con Mario Luna